Descripción
Inicios Próximos:
Aún no tenemos inicios de este curso |
Objetivos:
Los estudiantes serán capaces de:
- Utilizar correctamente Kylix para crear aplicaciones Linux con múltiples ventanas.
- Describir los fundamentos básicos de la Programación Orientada a Objetos.
- Manejar el ambiente de desarrollo integrado (IDE) de Kylix.
- Identificar los archivos de un proyecto.
- Utilizar correctamente los componentes y eventos básicos de Kylix.
- Almacenar/Recuperar datos en archivos.
- Controlar condiciones de error mediante el uso de las Excepciones.
Audiencia:
Este curso está dirigido a:
- Programadores de aplicaciones de propósito general en Linux/Windows.
- Gerentes y Directores de Proyectos de Desarrollo.
- Desarrolladores de aplicaciones comerciales con Bases de Datos.
- Diseñadores e Implementadores de soluciones Cliente/Servidor.
Prerrequisitos:
- Experiencia programando en algún lenguaje de alto nivel como C o Pascal.
- Familiaridad con alguna distribución Linux (preferiblemente Red Hat, Suse ó Mandrake).
Certificación:
Contenido:
1. Introducción.
1.1. Características de Kylix.
1.2. Comparación con la Arquitectura .NET de Microsoft.
1.3. Diferencias con Delphi .NET y con C#.
1.4. La librería de componentes CLX.
1.5. ¿Aplicaciones realmente nativas Linux?
1.6. Portar aplicaciones a la plataforma Windows.
1.7. El sistema de ayuda.
2. El Ambiente de Desarrollo Integrado.
2.1. La Barra de Herramientas.
2.2. La Barra de Menús.
2.3. La Paleta de Componentes.
2.4. El Diseñador de Formularios.
2.5. El Inspector de Objetos.
2.6. Configuración del IDE.
2.7. El almacén de objetos.
3. Programación en Kylix.
3.1. Manipulación de componentes visuales.
3.2. Contenedores.
3.3. Creación de Menús.
3.4. Creación de Barras de Herramientas.
3.5. Listas de Acciones.
3.6. Compilación y ejecución de proyectos.
3.7. El Administrador de Proyectos.
3.8. Manejo de eventos.
3.9. Asignación de propiedades a través de código.
3.10. Creación y liberación de formularios.
4. Programación Orientada a Objetos.
4.1. Clases y Objetos.
4.2. Encapsulamiento.
4.3. Atributos.
4.4. Métodos.
4.5. Herencia.
4.6. Polimorfismo.
4.7. Programación Basada en Componentes.
4.8. Propiedades.
4.9. Métodos.
4.10. Eventos.
5. Object Pascal – Conceptos Básicos.
5.1. Literales.
5.2. Sentencias y Bloques.
5.3. Comentarios.
5.4. Tipos de datos.
5.5. Variables.
5.6. Operadores.
5.7. Arreglos y Strings.
5.8. Control de Flujo: if, case, for, while, etc..
5.9. Funciones.
5.10. Programas y Unidades.
5.11. Manejo de Archivos de Texto.
6. Object Pascal – Orientación a Objetos.
6.1. Objetos.
6.2. Clases.
6.3. Propiedades.
6.4. Métodos.
6.5. Herencia.
6.6. Constructores.
6.7. Destructores.
6.8. Referencias a objetos.
6.9. Sobrecarga.
6.10. Métodos abstractos.
6.11. Paquetes.
7. Excepciones.
7.1. Definiciones.
7.2. Bloques de código protegido.
7.3. Try..except.
7.4. Try..finally.
7.5. Generación excepciones: raise.
8. El depurador integrado.
8.1. Tipos de errores.
8.2. Estrategias de depuración.
8.3. Puntos de ruptura.
8.4. Ejecución paso a paso.
8.5. Evaluación y modificación de variable.
Costos:
Este costo incluye: Material de estudio, el uso de una computadora por persona, certificados, refrigerios e impuestos de ley.
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