Los beneficios potenciales para quienes utilizan este tipo de soluciones son variados y diversos, entre los mas importantes se pueden mencionar:
Los beneficios potenciales para quienes utilizan este tipo de soluciones son variados y diversos, entre los mas importantes se pueden mencionar:
Más y mejores oportunidades de venta descubriendo nuevo clientes
Acortar los ciclos de ventas y aumentar los ingresos
Conocimiento profundo sobre los clientes y sus necesidades
Mejores relaciones con los clientes
Mejor planeación del trabajo diario con respecto a los clientes
Integración de los diferentes puntos de contacto con el cliente
Dentro del área de gestión de relaciones con los clientes se trabaja con los productos Microsoft CRM, es decir toda la plataforma de productos y servicios que tiene Microsoft disponibles para atender las necesidades de las soluciones CRM modernas e innovadoras.
El programa especializado que tiene COGNOS dentro de esta área de especialización se denomina “Going to CRM” o “Camino hacia el CRM”, que es un programa sobre cómo moverse estratégicamente hacia una plataforma de gestión de relaciones con los clientes.
La plataforma utilizada consiste en los diferentes productos, herramientas y tecnologías que provee Microsoft como plataforma para la construcción de soluciones CRM en organizaciones modernas, dinámicas e innovadoras. La plataforma propone a Microsoft Dynamics CRM como producto central para una solución CRM, considerando la incorporación del resto de productos y servicio disponibles en la plataforma CRM de Microsoft según lo que establezca la estrategia de la organización para la iniciativa.
La plataforma propuesta tiene las siguientes características principales:
Atender los requerimientos y necesidades del CLIENTE
Utilizar la plataforma de productos y tecnologías Microsoft disponible
Incorporar las adecuaciones y personalización necesarias
Proyectar la solución a futuro considerando los productos disponibles
Proponer una plataforma flexible e integrable con otros productos
Considerar la visión de Microsoft sobre CRM
Microsoft Dynamics CRM es el corazón de la plataforma de solución propuesta. Es en base a este producto que se construyen las soluciones para atender los requerimientos del CLIENTE.
Las herramientas clientes que los usuarios finales utilizan y permiten explotar los productos Microsoft CRM son: navegadores, Outlook y aplicaciones para los dispositivos móviles.
Los sistemas de la organización son las aplicaciones externas al CRM con las que el CLIENTE trabaja e interactúa en la actualidad, como el sistema core (o central) del negocio, que es un aplicativo especializado para el CLIENTE y otros sistemas con los que se requiere crear interfaces para que trabajen en forma colaborativa y sincronizada con Microsoft Dynamics CRM.
La plataforma de solución propuesta considera la configuración declarativa y el desarrollo de código personalizado para adecuar la solución a los requerimientos del CLIENTE en los siguientes escenarios: Personalizaciones en Microsoft Dynamics CRM, Personalizaciones en los clientes y Personalizaciones en las interfaces.
Microsoft Dynamics CRM utiliza la plataforma base de Microsoft, trabajando sobre Windows Server y SQL Server, utilizando en forma opcional Microsoft Exchange, SharePoint Server y otros productos. La Plataforma nativa Microsoft se integra al resto de productos y servicios CRM de Microsoft en forma nativa y con amplias capacidades de personalización.
Consiste en la integración con redes sociales (como YouTube, Facebook, Twitter, etc.) y otros servicios cloud (como SaaS, PaaS y IaaS) . Microsoft Dynamics CRM cuenta actualmente con mecanismo de integración con redes sociales y servicios cloud, mecanismo que además irán evolucionando y mejorando con el paso del tiempo y la liberación de nuevas versiones de los productos.
La plataforma Microsoft BI incluye aspectos de Data Warehousing, gestión de indicadores (KPIs), tableros de mando (socorecards), paneles analíticos (dashboards), análisis multidimensional, minería de datos (data mining) y herramientas de comunicación y colaboración. Microsoft Dynamics CRM cuenta actualmente con una serie de capacidades de BI que trabajan sobre esta plataforma Microsoft BI.
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